Prensa

Redacción Genesis Arias

El alcalde de Girardot Rafael Morales en compañía del Ministro de Atención de las Aguas; G/D Rodolfo Marco Torres y el Secretario de Gobierno en el estado Aragua; G/D Pedro Álvarez Bellorín, realizaron una inspección en la estación de rebombeo La Punta, ubicada en el sector Mata Redonda parroquia Pedro José Ovalles, para evaluar la operatividad actual de las bombas y monitorear los niveles de agua en la zona con el fin de resguardar la integridad de los vecinos y vecinas de la comunidad.

El jefe local durante el recorrido mencionó, que gracias a las acciones preventivas que se ejecutaron por parte del gobierno regional y local en el mes de febrero, actualmente se encuentra con total regularidad el funcionamiento de las bombas y los niveles de agua estables a pesar de las fuertes precipitaciones ocasionadas por la tormenta tropical N° 41.

Por su parte, el Ministro Rodolfo Marco Torres, ofreció todo su apoyo al alcalde de la capital aragüeña para seguir avanzado en la ejecución de nuevos proyectos en beneficio de los habitantes del municipio Girardot.

Es importante destacar, que la estación de rebombeo La Punta cuenta con tres canales de descargas con una capacidad de drenaje de 2 mil litros de agua por segundos, la cual se encuentra 100% operativa, la misma garantiza el dragado de las aguas pluviales que se generan en diversas zonas al sur de Maracay.

Durante el recorrido tambien se contó con la presencia de la Directora General de la Unidad Territorial de Atención de Aguas en Aragua y Carabobo; Ing. Carmen Cannata, la presidenta del Instituto de Ambiente y Manejo Integral de la Basura en Girardot; María José Rojas, el presidente de ConstruGirardot; Arturo Páez y los organismos de seguridad del estado.

Redacción: Luis Quiroz

El Alcalde Rafael Morales, acompañado de su equipo de gobierno y en articulación con el Poder Popular organizado supervisó las zonas afectadas en la capital aragüeña por las fuertes lluvias que se han suscitado recientemente en el país.

En este sentido, el líder municipal recalcó  que siguen avocados trabajando para brindar toda la protección necesaria al pueblo de Girardot, tras las fuertes precipitaciones que elevaron los niveles de las aguas, con anegaciones en algunos sectores del área metropolitana que ya se encuentran controlados.

“Gracias al esfuerzo de nuestras cuadrillas de mantenimiento urbano integrados por hombres y mujeres, 24 horas atendiendo a nuestro pueblo, mi reconocimiento y agradecimiento eterno por su compromiso por su ciudad y de atender esta emergencia en nuestro municipio” resaltó Morales. 

Por otra parte también indicó “venimos de la estación de rebombeo de Mata Redonda,  las tres bombas se encuentran operativas, además en la estación de rebombeo de Los Cocos  el trabajo se realizó con éxito y seguimos en La Esmeralda con labores de achique".

Es importante destacar que la sala situacional de la Alcaldía se encuentra activa las 24 horas monitoreando todas las situaciones y reportes que se  generan a consecuencia de las  lluvias, los organismos municipales están vigilantes, con todo el equipo humano y maquinarias en articulación permanente con el Poder Popular.

Finalmente el llamado de las autoridades es a mantener la calma, mantenerse informado y reportar cualquier novedad a través de los medios, autoridades e instituciones oficiales del estado.

Alcalde Rafael Morales Llama a los Maracayeros a Mantener la Calma 

REDACCIÓN LUIS QUIROZ

Luego de las afectaciones ocurridas en la capital aragüeña tras las fuertes precipitaciones producto del paso de la onda tropical N° 41, el Alcalde Rafael Morales, a través de sus redes sociales y medios de comunicación hizo un llamado al pueblo maracayero a conservar la calma, el  reguardo en sus hogares y mantenerse informado por las vocerías y medios oficiales del estado.

El mandatario local informó que desde tempranas horas del día jueves 6 de octubre diversos equipos fueron desplegados para hacer seguimientos y monitoreo a las zonas de riesgo previamente evaluadas en el municipio “gracias al trabajo preventivo ejecutados de manera anticipada junto a nuestra gobernadora Karina Carpio, en las zonas de riesgo tenemos una situación controlada en la mayoría de ellas”.

“En la área metropolitana  de la ciudad tenemos varias novedades importantes, pero estamos todos los equipos que se encuentran desplegados en todos en estos sectores. Pedimos a nuestro pueblo sosiego, confianza, el alarmismo es el peor consejero en este tipo de situaciones” resaltó Morales.

Asímismo el líder municipal también fue enfático, al referirse sobre la campaña malintencionada de publicaciones en medios digitales para crear falsas alarmas y rumores “muchas personas se están haciendo eco de imágenes que no son actuales, sí, tenemos situaciones en el municipio Girardot, es el municipio que tiene mayores afectaciones en el estado, pero tenemos un equipo capacitado haciendo el control y seguimiento, junto a la inteligencia social de nuestro pueblo informando en tiempo real y con veracidad”.

Los organismos de seguridad y prevención del estado junto a las instituciones y equipos de gobierno tanto regional y municipal se encuentran trabajando en conjunto y maxima alerta en todo el territorio aragüeño haciendo seguimiento y control de los distintos sectores afectados por las intensas lluvias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021