Prensa

Redacción: Genesis Arias

El alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, durante una visita realizada al sector Los Cocos; parroquia Pedro José Ovalles, instaló una asamblea junto al Poder Popular para diseñar un plan integral con el fin de atender a las familias afectadas a causa del fenómeno natural.

En esta mesa de trabajo participaron  Diputado de la Asamblea Nacional Ricardo Molina,   Normedys Pariata directora del Concejo Municipal,  las estructuras de base, el Poder Popular organizado y el equipo de gobierno de la alcaldía.

“Debido a las fuertes complicaciones que presenta el sector Los Cocos, vamos a generar un plan integral de saneamiento de las viviendas, la cual contará con el apoyo de las cuadrillas para que realicen un paneo, de igual manera iniciaremos una jornada integral de salud en las 6 poligonales y un despacho especial de alimentación clap y gas”, expresó Morales.

Asimismo, durante la asamblea el mandatario Local, pidió a la comunidad el máximo apoyo para ejecutar un despliegue casa a casa junto a las estructuras de base, un representante de la alcaldía y un funcionario de la policía municipal para priorizar los casos de afectación, y brindar respuestas inmediatas y oportunas.

En este sentido, el alcalde Rafael Morales, indicó que en materia de servicios públicos otorgará más de 400 bombillos para consolidar un sector 100% alumbrado. Así como orientó a su equipo la inspección de las 43 calles afectadas con el proposito de evaluar el estado de las tuberías de aguas servidas e iniciar labores de sustitución.

 “gracias al presidente Nicolás Maduro y a la Gobernadora Karina Carpio este año iniciaremos la reubicación de 4 o 5 familias que se encuentren en casos extremo de afectación con el propósito de brindar una mejor calidad de vida”.  

Es importante destacar, que la asamblea permitió dar a conocer las problemáticas que presentan seis de las siete poligonales que integran la comunidad de Los Cocos, tomando en cuenta la priorización de 43 calles con un máximo de 200 casas afectadas por la fuerte anegación presentadas durante el fin de semana en la zona.

Redacción: Genesis Arias 

Ante las fuertes precipitaciones en las últimas horas en la región central del país provocadas por la Onda Tropical N°41, el alcalde del municipio,Girardot, Rafael Morales activó un operativo especial junto a Protección Civil y Administración de Desastre con el fin de atender las afectaciones causadas por las lluvias en las zonas de riesgo.

José Lugo, responsable de Protección Civil en Girardot, informó, “es importante anunciar que debido a las diversas situaciones presentadas por la Onda Tropical N° 41, en nuestro municipio  hemos atendido aproximadamente 16 árboles caídos, trabajos que aún se mantienen en ejecución en diferentes zonas”.

Asimismo, detalló que, durante un extraordinario despliegue de inspección realizado en la zona Sur de Maracay, se pudo constatar que las cinco estaciones de rebombeo se encuentran 100% operativas.

“Estamos haciendo la incorporación de una bomba adicional en el sector La Haciendita parroquia Pedro José Ovalles, actualmente se encuentran en funcionamiento dos bombas para mitigar la fuerte anegación que presenta esta comunidad” comentó Lugo.

Acciones de prevención en Choroní

Las Cuadrillas del Instituto de Ambiente y Manejo Integral de la Basura (IAMIB) con el apoyo de Protección Civil avanzan en los trabajos de mantenimiento y remoción de escombros en el kilómetro 11 de la carretera de Choroní con maquinarias pesadas debido a los deslizamientos.

Finalmente, es importante señalar que estas acciones son articuladas por el gobierno nacional, regional y local, lineamientos que también son direccionados por el director de Protección Civil del estado Aragua Hugo Gutiérrez, y demás organismos de seguridad del estado.

Luego de las continuas lluvias registradas  en el municipio Girardot, que han ocasionado anegaciones en comunidades de la zona Sur de la ciudad, el Alcalde Rafael Morales, activó un Plan Especial en estas localidades para garantizar la máxima atención y seguridad al pueblo maracayero.

El mandatario municipal quien constantemente genera información en las diferentes plataformas comunicacionales  sobre las acciones y acontecimientos que se registran en la capital aragüeña  informó , “luego de nuestro recorrido por la zona de riesgo, hay varias afectaciones en distintos sectores, en los Cocos tenemos unos niveles de anegación considerables, en Mata Redonda, la Esmeralda, la Haciendita y Aguacatal, con algunos reportes de pérdidas materiales, gracias a dios sin pérdidas humanas”.

Las cuadrillas del Instituto del Ambiente y Manejo Integral De La Basura (IAMIB), así como los equipos de ConstruGirardot, se desplegaron en estas comunidades con acciones de saneamiento, remoción de sedimentos, recolección de desechos mixtos, mejoras del sistema de alumbrado público, sustitución de bombillos entre otras labores, con acompañamiento y articulación de la comunidad organizada. 

En este sentido el Alcalde Rafael Morales, resaltó la labor que de manera conjunto junto a la Gobernadora Karina Carpio, pusieron en ejecución les ha permitido mitigar los duros impactos generados por la Onda Tropical que converge sobre nuestra nación.

“La instrucción es mantenernos junto a nuestro pueblo, tenemos anegaciones en algunos sectores todos los equipos están abocados a la solución, control  y seguridad, pedimos mucha calma y mucha confianza, todo el gobierno local, regional y nacional estamos activos para brindar seguridad a nuestra población” expresó Morales.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021