Prensa

Como parte de las políticas económicas  impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro a través de la Banca pública, en compañía de la Gobernadora Karina Carpio, el alcalde Rafael Morales realizaron la entrega de más de 60 créditos financiados por el Banco Bicentenario del Pueblo a emprendedores pertenecientes a los mercados municipales de Girardot.

“En nombre del gobierno regional estamos dado cumplimiento al compromiso adquirido con nuestro municipio Girardot, desde hace mucho tiempo estamos a la espera y hoy nos encontramos formalizando la entrega de más 60 Credifuturos a nuestros emprendedores aragüeños quienes se abocan a desarrollar una actividad económica en  diferentes áreas productivas” expresó la Gobernadora Karina Carpio.

Con estos apoyos crediticios, se fortalece el desarrollo de los sectores productivos que hacen vida activa en la entidad, conforme al impulso para la reactivación económica que viene realizado el Gobierno Nacional, regional y local.

Por su parte el alcalde Rafel Morales agradeció al gobierno nacional y regional por los grandes avances que ha otorgado la banca pública a las pequeñas y medianas empresas, “el Banco Bicentenario hoy representa un músculo financiero en el marco de las dificultades que atraviesa nuestro país, seguiremos contando con su indudable apoyo”.

Entre tanto el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo Miguel Zerpa, informó, que ya se tiene adelantado todos los procesos para iniciar una nueva fase de trabajos para apoyar a través de financiamientos a los  comerciantes afectados por el evento natural de El Castaño.

Es importante destacar, siguiendo las orientaciones del mandatario local,  la Dirección de Gestión Social de Girardot, a cargo de la lcda. Waldy García, viene prestando todo el apoyo de asesoramiento y gestión para consolidar los financiamientos a comerciantes e iniciativa productivas de los mercados municipales de la capital aragüeña.

El alcalde Rafael Morales se desplegó en la zona Sur de la jurisdicción junto a su equipo de gobierno municipal para brindar respuestas oportunas e inmediatas a familias afectadas que se encuentran alojadas en las comunidades de Las Vegas y Aguacatal en la parroquia José Casanova Godoy.

"Vamos a realizar un plan de acción para atender de manera integral a las familias que se encuentran con mayor grado de afectación y vulnerabilidad quienes serán dignificados gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y a la articulación de la gobernadora Karina Carpio" expresó  el mandatario local

Asimismo informó, el alcalde de la capital aragüeña que en los próximos días instalarán una reunión con las familias afectadas que serán dirigidas a los centros de refugio con el fin de brindarles todas las atenciones necesarias, garantizando su seguridad y resguardo para posteriormente asignarle una vivienda digna.

De igual manera, ordenó iniciar un proceso de evaluación y captación junto a su equipo de gobierno para responder a las necesidades que presentan las comunidades del sur de la ciudad en metería de atención social y servicios públicos.

"A través de IAMIB, Construgirardot y el Instituto de Gestión Social municipal haremos un plan integral de atención para las comunidades de Aguacatal y las Vegas".

A su vez el momento fue propicio para inspeccionar los trabajos de prevención que se ejecutan en la canal de Sudantex con el fin de brindar tranquilidad, seguridad y resguardar la integridad de los habitantes de esta zona.

A propósito de la reorganización de los terminales de pasajeros a nivel nacional, anunciado el pasado mes de junio por el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/Jp Néstor Reverol, como parte de las acciones presidenciales para ajustar los terminales terrestres a los estándares de calidad y normativas correspondientes, el Terminal Central de Maracay avanza en las mejoras impulsando su operatividad y buen servicio para los usuarios.

El Presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot, Ángel Gutiérrez, destacó el compromiso con los usuarios, a través de la renovación y adecuación de estos espacios públicos bajo el Plan de Gobierno del Alcalde Rafael Morales “Estamos avanzando en la recuperación de los espacios públicos del Terminal Central de Maracay, en este sentido el día jueves se estará inaugurando el andén numero 1 totalmente renovado” indicó.

De esta manera las unidades de transporte que realizaban sus operaciones de embarque y desembarque en el andén número 4, serán ubicadas en el andén número 1 para continuar con la renovación de cada uno de los espacios.

Hasta la fecha se han realizado, frisado y colocación de asfaltado nuevo en los espacios internos, sustitución de asfalto por losas de concreto, recuperación de pisos, pintura general, iluminación, instalación de las rejas perimetrales que dan acceso a los espacios del terminal, en las entradas de la avenida Constitución hasta la entrada del sector Santa Ana, que anteriormente era utilizado como calle de acceso entre ambas vía, garantizando de esta manera la seguridad de usuarios y transportistas.

Finalmente Gutiérrez señalo que se continuará trabajando en la recuperación de los baños, embellecimiento, pintura, iluminación y todo lo necesario para garantizar un terminal digno a todos los aragüeños y visitantes de este principal puerto terrestre de la entidad Aragueña.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021