Prensa

Redacción Genesis Arias

La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Gestión Social en articulación con el Banco Bicentenario del Pueblo, impartieron talleres de orientación desde los espacios del Auditorio del Concejo Municipal a más de 80 nuevos emprendedores pertenecientes a los Mercados Municipales de la entidad.

De esta manera, Susana Angulo, Gerente Regional del Estado Aragua del Banco Bicentenario, informó, “los créditos tienen un valor de Bs.1.611 y 5.370Bs según la actividad económica que ejerza la persona natural o jurídica, así como el financiamiento de los puntos de venta y la asignación de los Crédi-Futuros con el propósito de apoyar y dar crecimiento al motor productivo en Venezuela”.

En este sentido indicó, que los créditos tendrán un lapso de 12 meses que comprenderán la cancelación mensual de un 8%, y mencionó que próximamente un personal autorizado realizará una inspección a cada empresa para ser asesorada en la recaudación de los documentos.  

Asimismo, Angulo expresó, “no es un regalo, es un beneficio que el Estado les otorga para apoyar e involucrar al pueblo a seguir creciendo económicamente como emprendedores con el objetivo de potenciar el motor productivo del país”.

Por otra parte, La Emprendedora Sonia Blanco, agradeció al alcalde Rafael Morales en nombre de todo el pueblo por tener el principal objetivo de beneficiar a las comunidades y agregó “el taller me pareció excelente, ya que las orientaciones fueron bien específicas para recaudar los requisitos”.

Una vez más el Gobierno municipal trabaja de la mano con el Banco Bicentenario del Pueblo para impulsar a pequeñas y medianas empresas con el fin de brindar el máximo apoyo a los nuevos emprendedores y potenciar el crecimiento económico del país.

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Es importante garantizar los derechos de los infantes y adolescentes dándoles a conocer cuáles son las responsabilidades legales que deben cumplir al incurrir en una falta, por ello, como parte de la política de gestión "Girardot Inclusiva y Equitativa", impulsada por el alcalde Rafael Morales se han realizado charlas educativas de concientización a madres, padres, representantes y estudiantes de diversos centros educativos de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer Mary Boyer presidenta del CMDNNA quien expresó que en el transcurso de estos meses han venido acompañando  a los planteles educativos con un frente preventivo, así como los semáforos y avenidas principales de la ciudad, para concienciar y sensibilizar a jóvenes y adultos, en busca de fortalecer valores, deberes y derechos.

En este sentido Boyer comentó “abordamos diariamente 2  instituciones y realizamos la actividad por grados, aplicando así un lenguaje acorde a su edad, utilizando charlas y dinámicas con campañas como “En tus Zapatos” y “Semáforo Corporal”

Durante las jornadas de concienciación se cuenta con el acompañamiento de el equipo del Ministerio Público, CICPC, LOPNA, IDENNA y PoliGirardot, esto con el fin de crear a su vez un espacio para captar situaciones de riesgo que puedan estar suscitándose.

Por consiguiente para cumplir con el proceso de actuación ante las situaciones que se puedan presentar cualquier solicitud se puede emitir a través de redes sociales @proteccioninfantilyadolescente o acudiendo a las oficinas ubicadas en la Av. Fuerzas aéreas, antigua sede de FundaFamilia o a través del número telefónico 0416- 5433716.

Para finalizar la también  Directora estadal del IDENNA agregó que,” con el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio, se han atendido más de 14 instituciones con las charlas que incluyen temas como la responsabilidad penal en adolescentes a partir de los 14 años” destacó.

Como parte de las actividades programadas en el mes del Adulto Mayor en el municipio Girardot, miembros adscritos a la Policía Municipal, encabezada por su director, Comisionado Jefe Carlos Ravenstain, ofrecieron a los adultos mayores de la comunidad de Campo Alegre I, una jornada de amor, entretenimiento y compartir.

La actividad inició con la celebración de la palabra, a cargo del Comisionado Jefe Néstor Otahola, para posteriormente dar comienzo a un ameno compartir, además de la participación de diversos juegos de mesa y música en vivo, llenando el ambiente de baile y alegría entre los presentes.

“Hoy traemos esta extraordinaria jornada a los abuelos y abuelas de este populoso sector de nuestro municipio Girardot, donde nos sentimos complacidos de compartir con nuestros adultos mayores, hombres y mujeres que nos entregan toda su energía y transmiten toda su sabiduría y enseñanza de vida”, indicó el director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot.

En este evento se habilitó un equipo de Asistencia Médica con personal de Barrio Adentro, para el chequeo  rutinario de nuestros abuelos y abuelas, con la entrega de medicamentos completamente gratuitos.

Durante la actividad, las personas de la tercera edad contaron con servicio de  barbería y peluquería, igualmente se les brindó un grato y ameno refrigerio, así mismo se realizó el otorgamiento de un donativo de Mesas, sillas plásticas y juegos de Meza,  para el uso diario de distracción de los integrantes del Círculo de los Abuelos.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021