Prensa

Redacción Genesis arias

El presidente de ConstruGirardot; Arturo Páez informó, que actualmente se está ejecutando la construcción de 800 metros lineales de tuberías para aguas pluviales, que conectará la manzana “Y” de La Esmeralda con la Avenida Fuerzas Aéreas, en la Parroquia Pedro José Ovalles.

En este sentido mencionó, que esta obra de gran envergadura cuenta con la colocación de 620 tubos de diferentes diámetros que beneficiará a más de 1.300 familias directas del sector La Esmeralda, así como a los habitantes que se ubican en la Avenida principal del sector Palma Real con la finalidad de conectar a la AV. Fuerzas Aéreas para brindar una solución integral a la problemática que afecta al Sur de Maracay.

Asimismo, destacó Páez que, el alcalde Rafael Morales ha planteado para esta obra la construcción de 11 bocas de visita que acelerará la fluidez de aguas pluviales en estos sectores y evitar a futuro daños o deterioro de la capa asfáltica.

De igual manera resaltó, que estos trabajos son gracias al apoyo del Gobierno Nacional, Regional y Local para el avance de la construcción del sistema de drenaje que se encuentra en ejecución en esta zona de riesgo del municipio Girardot, y aseguró que estas acciones son de gran impacto para los habitantes del sur de Maracay, "esta es una labor técnica y de ingeniería que tiene como objetivo mitigar las inundaciones o afectaciones producto de las lluvias", resaltó el funcionario municipal.

Finalmente, Páez recalcó, que gracias a las mesas de trabajo del “Yo Propongo” realizadas durante la campaña del Alcalde Rafael Morales, en articulación con la Gobernadora Karina Carpio, junto al Poder Popular organizado se ha puesto en marcha un “Plan Especial de Atención General de los Servicios Públicos” en las zonas vulnerables de Maracay, trabajos que se ejecutan de la mano con Hidrocentro y que son de gran impacto no sólo económico sino también de beneficio para las familias de esta zona.

El gobierno Regional y Local a través del “Plan Especial de Atención a los Servicios Públicos” en articulación con Hidrocentro inician primera fase de sustitución de colectores de 115 metros lineales la cual contará con 8 empotramientos que partirán desde la Avenida 11 hasta la Avenida 8 de la calle Aníbal Paradisi, así como la calle Andrés Eloy Blanco de Piñonal; parroquia Joaquín Crespo.

Así lo dio a conocer el alcalde Rafael Molares, tras una inspección   realizada a los inicios de los trabajos, “nos encontramos en nuestra querida Piñonal junto al Poder Popular organizado, y en articulación con nuestra Gobernadora Karina Carpio, dando cumplimiento a las acciones dentro del Plan Girardot Sustentable y Sostenible, obras de alto impacto que vienen a sustituir y ampliar los conductos para una mejor fluidez de las aguas servidas, ya que esta comunidad tiene una data de capacidad instalada de muchos años de antigüedad, donde nos hemos enfocado en los abordajes integrales para el funcionamiento de las tuberías”, expresó Morales.

Asimismo, resaltó que estas acciones se suman a las mesas de trabajo del “Yo Propongo” que han contribuido en la sectorización de los abordajes en las zonas vulnerables para solventar las problemáticas de los servicios públicos en materia de aguas residuales, permitiendo la integración de los vecinos y vecinas, poder popular organizado y las instituciones.

Finalmente, el alcalde de Girardot indicó, que este Plan Especial de priorización irá abordando las 8 parroquias del municipio con el objetivo de brindar respuestas inmediatas en el tema de sustitución de colectores de aguas servidas que se han visto colapsados tras largo tiempo de utilidad o sobrepasó de su capacidad.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Con el objetivo de brindar espacios óptimos para la ciudadanía que a diario transita por los espacios del Terminal Central de Maracay, la alcaldía del municipio Girardot a través de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (CATEG), avanza en las adecuaciones y mejoras constantes de sus servicios, así como la reorganización y acondicionamiento del recinto.

En este sentido, Ángel Gutiérrez, Presidente del Terminal de Maracay, destacó que gracias al apoyo del Alcalde de la jurisdicción, Rafael Morales, se avanza en la culminación de la primera etapa del cambio en la capa asfáltica en dichos espacios, “aproximadamente se estarán colocando 500 metros de concreto, para mejorar la vialidad del recinto y así evitar el deterioro de las unidades”

Por ello, el Alcalde Rafael Morales, impulsa la política de gestión “Girardot Vanguardista”, con la cual se busca transformar la estructura, fortalecer y promover un municipio moderno.

Además, se continúa con la respectiva limpieza del terminal, en conjunto con personal que viene laborando en la recuperación de los andenes con el reemplazo de las láminas de aluminio las cuales brindan protección solar en los diferentes espacios, a la par de estos trabajos se refuerza la iluminación del recinto.

CAMBIOS IMPULSADOS POR EL MARACAYERO INVICTO

De igual importancia, el área comercial, Gutiérrez manifestó “Estamos trabajando en la continuidad de un proyecto que se inició durante la gestión de Pedro Bastidas como lo es la adjudicación del antes llamado Supermercado Victoria, creando lo que será Mini locales Victoria”.

Por consiguiente, dentro de los locales “Donde ya está terminado un 60% del espacio, se habilitarán los sanitarios, para que los usuarios a la hora de comprar se sientan en total comodidad”

En otro orden de ideas, informó que en los próximos días inician los trabajos de construcción de la pared perimetral del Terminal de Maracay, se estima culminar a finales de año. “Una de las cosas que hemos tratado de orientar es el mantenimiento de los espacios, ya las comunidades aledañas han tomado las paredes perimetrales como depósito de residuos no orgánicos dentro del gobierno local contamos con los mecanismos necesarios para procesar estos desechos y necesitamos del apoyo de los ciudadanos”

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021