Prensa

 

Continúa la recuperación y rehabilitación de canchas deportivas impulsadas por el alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales, quien ha venido renovando estos espacios no solo para fomentar el desarrollo deportivo y la actividad física, sino también el área cultural y el encuentro comunitario.

Las instalaciones que se encuentran actualmente en las labores de acondicionamiento son las canchas de la Urb. Base Sucre, en las parroquias Los Tacarigua, Campo Alegre 2 en la parroquia José Casanova Godoy y en la zona parroquial de Las Delicias, específicamente en el sector La Lagunita.

La gestión de gobierno municipal en materia deportiva, ha desarrollado importantes acciones promoviendo lugares de recreación y esparcimientos inclusivos, estableciendo estas áreas intervenidas como zonas para el encuentro e integración de los vecinos, donde nuestros niños, niñas y jóvenes enaltezcan los valores de sana convivencia y paz.

Entre las labores que se desarrollan, se contemplan los trabajos de pintura, iluminación, instalación de techos, acondicionamiento de equipos deportivos como arquerías, aros y tableros de básquet, así como la recuperación del área de gradas, labores de mantenimiento, limpieza y recolección de escombros.

A propósito de estas recuperaciones, se ha realizado la entrega de implementos deportivos para diferentes disciplinas en las canchas de los sectores Parque Aragua, Santa Ana, Luis Laguna, Bloque 45 Las Acacias, Madre María de San José y en la cancha Aquiles Nazoa de Campo Alegre. 

A través de sus redes sociales el alcalde de Girardot; Rafael Morales mostró los avances en los trabajos de restauración y rehabilitación de seis unidades compactadoras del aseo, vehículos que vienen a optimizar el parque automotor del Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot (IAMIB) ampliando el esquema de rutas para la recolección de desechos.

En ese sentido, el mandatario municipal indicó que esta rehabilitación consiste en la instalación de motores nuevos, cambio de neumáticos, cajas y baterías, así como el reemplazo de láminas en mal estado y el mantenimiento del sistema hidráulico.

Respecto a estas acciones, se ha realizado un trabajo exhaustivo de eliminación de la pintura vieja, seguido del área de latonería, además de la sustitución de piezas mecánicas. Aseguró Morales que se espera que tres de estas compactadoras se encuentren al 100% de su capacidad, y se estima que en los próximos días se encuentren operativas tres más para un total de seis camiones.

Con esta primera fase, se estaría cumpliendo con la meta inicial de incorporación de seis unidades, aumentando la flota a 17 camiones en las calles. "El objetivo es continuar avanzando, ya que se tiene previsto incorporar este grupo de vehículos. El número ideal siempre ha sido de 22 unidades para las rutas de aseo, y se trabajará para alcanzar las 25, con el fin de contar con unidades de reemplazo en caso de que alguna presente problemas mecánicos” detalló el mandatario municipal.

Por último, aseguró que aún se enfrentan algunos desafíos en la recolección de desechos sólidos, estos renovados vehículos adicionales contribuirán de manera significativa a mejorar el servicio. Sin embargo reiteró que la conciencia ciudadana también juega un papel importante en el trabajo diario que ejecuta el personal de e IAMIB , la meta es optimizar un sistema de recolección eficiente para nuestro municipio.

 

El alcalde del municipio Girardot en el estado Aragua, Rafael Morales, cumpliendo con su acostumbrada agenda de reuniones con vecinos y vecinas, organizaciones comunales y demás movimientos sociales, realizó encuentro con representante de las Asambleas Viviendo Venezolano (AVV) San Luis y Pedro Bastidas.

Durante la reunión con los integrantes de las AVV, el mandatario municipal resaltó el trabajo organizativo que vienen cumpliendo en función de mejorar calidad de vida y el buen vivir, “hemos tenido una reunión muy importante con la AVV San Luis, abordamos once puntos para mejorar las condiciones en diferentes áreas y en los próximos días estaremos trabajando en estos acuerdos”.

Posteriormente el alcalde, sostuvo reunión con la AVV Pedro Bastidas, “dentro de veinte días vamos a estar en nuestra parroquia costera de Choroní, con grandes anuncios para esta población” Morales, enfatizó el importante trabajo que en el municipio se viene ejecutando con estas organizaciones, para la formalización de sus proyectos y de esta manera cumplir con el gran objetivo de tener un espacio digno para vivir.

Pescadores y Pescadoras de Choroní

Dándole continuidad a la agenda el jefe local, también se reunió con el Consejo de Pescadores y Pescadoras de la población de Choroní, con el fin de conocer y recoger las propuestas de este sector que forma parte de los vértices de impulso y desarrollo productivo del país.

Destacó el alcalde Rafael Morales, el importante trabajo que viene cumpliendo este gremio de pescadores, tanto en la actividad de la pesca, sino también en otros ámbitos de organización social, en el área turística y comercial, “queremos seguir fortaleciendo la labor articulada con los pescadores y pescadoras, para de esta manera hacer todas las gestiones y brindar todo el apoyo necesario”

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021